miércoles, 26 de octubre de 2011

CUIDALA!

El agua, se ha convertido hoy por hoy en un tema muy delicado a tratar para toda la humanidad; hombres, mujeres y niños por igual sufren de la falta de este vital líquido. Sin el agua nuestro mundo no existiria como lo conocemos, todo gira alrededor de este asunto, que seriamos sin el agua, la falta de este liquido aqueja mayormente a las sociedades faltas de recursos, solo habrá que ver hasta cuando.

Seguro que nadie quiere esperar a que llueva para poder bañarse, lavar los trastos o la ropa sucia tal y como muestra la publicidad ¿o si? no, esta claro que eso a casi nadie le gustaría. El agua no solo es “un tema de moda” como cuando alguna celebridad famosa se droga y causa alboroto, sale en las revistas, todo mundo comenta sobre ello pero mañana nadie lo recordara. NO, el agua es un tema de seguridad nacional, propia y de nuestras familias en conjunto.

En México el problema no es menor, al contrario cada vez crece más el desabasto, pero, y ¿de quien es la culpa?, será de nosotros mismos? O de nuestros gobernantes? No hay que quebrarse mucho la cabeza para contestar esa pregunta, el asunto de la falta de agua ¡NOS INCUMBE A TODOS! Si, a todos, todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y ya no hablemos de “cerrarle a la llave” no, mas bien veamos el problema de fondo, las fugas gigantescas donde se escapan todos los días millones de litros cúbicos de agua, es ahí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos.

“El agua es un factor de desarrollo social y económico, lo que exige contar con información estadística confiable y oportuna, para su administración y preservación, con la participación de la sociedad para lograr el uso sustentable del recurso, en favor de las presentes y futuras generaciones.” Dicho por la Comisión Nacional del agua.

Muchas de las personas de seguro ni se dan cuenta que cuando van a comprar un botellón de agua están pagando el 200% mas del costo real del liquido que adquieren. No se niega el costo de la transportación y del proceso hasta el embotellado se ve que es un buen negocio y que nadie dude que siga subiendo, cuando el precio del agua es por poco superior al de la leche, aja! Entonces la solución en un futuro podría ser bañarse con leche como lo hacia Cleopatra. El negocio del agua en un mediano plazo podría ser visto como “Enriquecerse de la desgracia ajena” y aquellos que tengan el control sin duda tendrán el poder sobre todos los demás individuos.

Cada quien sabrá que es mejor hacer, pero no queda de más decir:

¡POR FAVOR CUIDA EL AGUA! Que a todos nos hace falta o es que te agrada la idea de bañarte bajo la lluvia ¿?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario